top of page
  • Foto del escritorCrystal

¿Por qué cambiar de hábitos?


Ultimamente escuchamos mucho por todos lados “cambia tus hábitos” pero ¿por qué cambiarlos? Por que cambiarlos te ayudará a tener una vida mas sana y feliz.

Cambiar de hábitos a veces nos parece imposible, o simplemente no sabemos por donde empezar. Es aquí donde tenemos que acercarnos con alguien que nos oriente para poder tener éxito en nuestra meta.

Para empezar a cambiar de hábitos tenemos que querer cambiar y no me refiero solamente a nutrición también en las emociones que son la principal causa de muchas enfermedades.

Se dice que los malos hábitos dejan una marca palpable en circuitos específicos del cerebro preparándonos para “alimentar” estos hábitos tóxicos en lugar de luchar contra ellos. Por eso, es tan fácil y común caer en hábitos tóxicos y muy difícil salir de ellos. 

Pero si ya estamos conscientes de que esto pasa, podremos controlar mejor nuestro cerebro. Es decir, tener más voluntad al iniciar el cambio.

Entonces, ¿cómo cambiar?

Primero como mencioné anteriormente hay que querer, si no estamos dispuestos y seguros a realizar el cambio, vamos a claudicar en el primer intento. Segundo acercarse a un Health Coach que pueda ayudarte en todo el proceso y tercero establecer tu meta. Teniendo claro estos tres, se inicia el cambio. No podemos olvidar que el camino seguramente no será fácil pero una vez que ya estemos conscientes de que es lo mejor para nuestra salud integral será mucho más fácil mantenerte en el proceso y seguir adelante.

Actualmente, las estadísticas de salud son alarmantes y nos obligan hacer un cambio en nuestro sistema de vida. No solo por nosotros, también por nuestros hijos y nuestro planeta que ya por el consumo excesivo de comida no saludable estamos trabajando a marchas forzadas lo que esta generando un deterioro impresionante en el mundo; que si seguimos como hasta hoy seguro no llegaremos muy lejos. Ya que es muy obvio a nuestra vista como el mundo esta cambiando, los cambios de clima tan abruptos y todo se debe justo a eso, estamos destrozando al único planeta en el que hasta el día de hoy podemos vivir.

Al cambiar no solo nos estamos beneficiando a nosotros mismos, también a toda la gente que nos rodea, una vez que comienzas a notar tu cambio, tu ánimo y energía mejoran y por ende tu actitud ante la vida. Mi vida cambio para bien a raíz de que comencé haciendo pequeños cambios positivos que hoy son mi estilo de vida. Todo lo que tu eres y envías al mundo es lo que recibes. Si tu comes mal, tu cuerpo, ánimo y energía lo resentirán. En cambio cuando te alimentas adecuadamente, te mueves y cambias los pensamientos negativos por positivos tú cambias y automáticamente todo a tu alrededor también.

No existe mejor cosa que mejorarnos a nosotros mismos y estar en una constante evolución. Puedes comenzar haciendo un pequeño cambio, agregando a tu semana el “Meatless Monday” movimiento internacional que se hizo para bajar el consumo de carne y darle un respiro a la tierra y a tu organismo. Consiste en no consumir carne ni proteína animal de ningún tipo al menos un día a la semana.

Este movimiento se originó durante la Primera Guerra Mundial para optimizar recursos, así también en la Segunda Guerra Mundial teniendo muchísimo éxito. No se trata de una dieta vegetariana, sino de un solo día en pro de nuestra salud, la de los animales y la del planeta.

Te invito a que lo intentes y descubras los beneficios de hacer estos pequeños cambios que generarán un gran impacto en tu día a día. 
47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page