Health Coaching
Un Health Coach (o una, como en mi caso) es una persona cuyo objetivo es acompañar a las personas en el proceso de cambio de hábitos. Los ayuda y estimula a modificar sus viejos hábitos por nuevos y positivos que mejorarán su calidad de vida.
La felicidad y el bienestar en un ser humano es sumamente importante para el desarrollo íntegro del mismo. Los alimentos influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo y la mayoría de las veces no nos damos cuenta que somos lo que comemos.
Como Health Coach, tienes la oportunidad de ayudar a la gente a mejorar estos hábitos y que se deshagan de alimentos y sentimientos tóxicos.
Un Health Coach es alguien que en función de tus características y necesidades, te guía para ir introduciendo poco a poco cambios en tu vida en materia de salud, alimentación y bienestar. Porque cada persona es un mundo y no todas las dietas pueden valer para cualquiera. A través de un programa personalizado, busca mejoras en tu salud:
-
A corto plazo: que tengas energía, duermas bien, te veas mejor, tengas un peso ideal y te deshagas de problemas gastrointestinales.
-
A largo plazo: que mantengas ese peso y ayudes a prevenir enfermedades degenerativas, que se como se ha demostrado están muy ligadas a nuestro estilo de vida y alimentación.

En cuestión de pérdida de peso, un Health Coach no trabaja con dietas restrictivas basadas en la prohibición y la fuerza de voluntad, porque como sabemos no suelen funcionar y casi siempre provocan un efecto rebote. Lo que propone es un cambio global, holístico, de mentalidad con respecto a la alimentación y al estilo de vida. Su objetivo es que semana a semana se vayan introduciendo ciertos cambios de hábitos para así ir acercándonos poco a poco a la obtención de un peso ideal y, con el tiempo y más importante aún, a la meta final: una salud óptima.
Para mi siempre ha sido muy importante retarme a mi misma, re inventarme cada vez que puedo, aprender, innovar pero sobre todo aportar y ayudar a la gente a lograr sus metas. Por eso decidí certificarme como Health Coach.
Actualmente vivimos en un mundo donde nos consume la mercadotécnia y muchas veces lo que creemos que consumimos saludable no lo es y me incluyo.
Me paso, antes de especializarme en esto, yo creía que era una persona que consumía cosas sanas cuando no. Obviamente mi peso y mi salud no eran los adecuados, cuando decidí cambiar mis hábitos, mi vida cambio positivamente. Por eso, hoy en día oriento a las personas a como tener una vida realmente saludable.
Me necesitas como Health Coach si…
-
Sientes cansancio con facilidad y falta de energía o vitalidad.
-
Tienes migrañas, congestión nasal, problemas digestivos y/o gripes frecuentes.
-
Acabas de recibir un mal diagnóstico médico y necesitas mejorar tu sistema inmunológico o tu salud en general.
-
Tienes pensado quedar embarazada pronto o ya lo estás estas, y quieres mejorar tu salud.
-
Quieres bajar de peso para verte y sentirte mucho mejor.
-
El mundo de la nutrición y las dietas te confunde y no sabes qué es bueno, qué es malo y qué debes de comer.
-
Quieres cuidar mejor la salud de tu familia.
-
Vas al supermercado y compras verduras pero cuando llegas a casa no sabes qué hacer con ellas y se acaban por hechar a perder en el refrigerador.
-
No sabes qué es un jugo verde o un smoothie, y sus diferencias.
-
Tienes problemas gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea o hinchazón.
-
Quieres saber más sobre hábitos, suplementos y alimentos que prevengan el envejecimiento prematuro.
-
Deseas que tu piel, pelo y uñas tengan un aspecto más saludable.Te interesa la belleza natural.
Si es tu caso, aunque sea uno solo de los puntos, ponte en contacto conmigo. ¡Sin compromiso!