top of page

Esencias naturales y tés relajantes para esta cuarentena


En tiempos de crisis, los niveles de estrés y ansiedad suelen elevarse más, es por eso que te presentamos un par de formas infalibles para calmar los nervios, tal como algunas esencias naturales y tés relajantes para esta cuarentena que puedes preparar en casa.


Derivado de la pandemia que azota al mundo desde diciembre del 2019, no debe sorprendernos el hecho de que el Consejo de Salubridad General haya emitido un comunicado del día 30 de marzo del 2020, declarando emergencia sanitaria nacional a epidemia por coronavirus COVID-19, razón por la que las personas se encuentran más preocupadas que hace algunos días.


Sin embargo, es necesario conservar la calma y además de seguir las recomendaciones de higiene para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19, también hay que cuidar cuerpo y mente para alcanzar el bienestar en todos los aspectos posibles y qué mejor que con esencias naturales y tés relajantes fáciles de hacer.


Ya sea que te encuentres trabajando desde casa, estudiando en línea o simplemente le hayas puesto una pausa a tus actividades diarias fuera del hogar, seguramente el confinamiento y distanciamiento social te tiene un poco fastidiado, así que te presentamos 5 esencias naturales y tés relajantes que te ayudarán a tomar las cosas con más calma.


Recuerda que las fragancias producidas por algunas hierbas, frutos y flores silvestres tienen propiedades que alteran nuestro estado anímico, y de la misma manera, existen algunas cuyos componentes pueden ayudarnos a relajarnos si las mezclamos en infusiones o tés. A continuación te presentamos aquellos que fácilmente puedes preparar en casa con ingredientes naturales.

Té de orégano


Además de ser una bebida llena de antioxidantes naturales, el té de orégano tiene el poder relajarte en momentos de mucho estrés. Su sabor es delicioso y puedes tomarlo durante la cena o más noche, ya que también ayuda a conciliar el sueño.


Esencia de limón


La esencia de limón ayuda a combatir la ansiedad y la tensión muscular que esta misma provoca. Puedes preparar un poco rallando la cáscara y guardándola dentro de un paño de algodón cerrado. Hiérvelo dentro de una olla con agua destilada hasta que se forme un aceite en la superficie. Guárdalo en un recipiente de vidrio cerrado y disfruta de su aroma cuando necesites relajarte.


Té de manzanilla


La manzanilla comúnmente es utilizada para aliviar malestares relacionados con la digestión, pero también posee propiedades calmantes y sedantes. Además, puedes combinarla con azahar y sus efectos serán más fuertes para aliviar el estrés o la ansiedad. Puedes tomarlo como té en bolsita o prepararlo como infusión al hervir las hiervas dentro de una olla pequeña.


Esencia de lavanda


La lavanda tiene importantes propiedades relajantes, ya que ayuda a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También se utiliza para regular el tratamiento del insomnio y muchos la usan para combatir la depresión. Para preparar la esencia de lavanda, puedes dejar secar unos ramitos al sol durante un día, después ponerlos a hervir con agua destilada en una olla y colar el resultado con un paño limpio. Guárdalo en un recipiente oscuro y cerrado y disfruta del aroma cuando más lo necesites.


Té de tila


La tila es una bebida ideal para descansar, conciliar el sueño y olvidarse de las preocupaciones de la vida diaria; no por nada es un remedio bastante recomendado por las abuelitas para que sus nietos lo tomen antes de un examen y así calmen sus nervios.


¿Conoces algún otro remedio o esencia que ayude a relajarse y a calmar los nervios? No olvides compartirlo en los comentarios.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page