top of page
  • Foto del escritorCrystal

Meatless monday... ¿qué es?

Actualizado: 31 mar 2018



Seguro te preguntas ¿Qué es "Meatless Monday"? o ¿Por qué formar parte del movimiento internacional "Lunes sin Carne"?

• Porque la industria ganadera tiene grandes impactos ambientales (si no es que de la que más impacto tiene a nivel global) • Cada uno podemos hacer gran diferencia en el planeta la hacer un día sin productos derivados de animal • Disminuye el maltrato animal en general, que aunque pienses “que no sienten o que no les duele o que son animales” su dolor, angustia y estrés durante su vida engordando y su muerte te lo estás (literalmente) comiendo. ES BUENO PARA TU SALUD bajarle al consumo de proteína animal en general. Estoy armando una publicación más detallada de este tema para exponer temas de diferentes expertos de salud de la razón de no consumir tanta como parece que nos invitan a hacerlo últimamente. • Es bueno variar tu alimentación y explorar más opciones. Nuestro cuerpo requiere de diversidad de nutrientes. Ya Cámbialeeeee…. • Te puedes llevar una grata sorpresa al intentar nuevas recetas y al sentirte mejor.

Así que por un día a la semana contribuyes a mejorar tu salud, la de los animales y el planeta.. Les estaré compartiendo algunas recetas especial para cada lunes, Stay tuned! 😉



Receta Hamburguesa de Lentejas


Ingredientes * 1 taza de lentejas (u otra legumbre) cocidas y bien escurridas. * 1 taza de quinoa cocida. * 1 taza de copos de avena. * 3 cucharadas de pan rallado. * 1 diente de ajo. * 1 cucharada de perejil fresco picado. * ½ cebolleta. * 100 gr de piña natural. * 1 cucharada de salsa de soja o de Tamari. * Sal y pimienta al gusto.


Elaboración 1. Escurre muy bien las lentejas y mezcla con la quinoa hervida y con los copos de avena. 2. Trocea la piña en daditos pequeños y saltéalos con un poco de aceite. Añade la cebolleta picada fina y sofríe todo junto hasta que esté muy tierno. Añadelo a las lentejas. 3. Pica el diente de ajo y mezcla con el resto de ingredientes. 4. Deja reposar la mezcla bien amasada durante 8 horas. En ese tiempo los copos de avena habrán absorbido la humedad de los demás ingredientes y estará bien compacto. 5. Coge pequeñas porciones y forma las hamburguesas. 6. Fríe con un poco de aceite por cada lado hasta que estén doradas.




420 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page