• Crystal

Beneficios de la Leche de Coco



Sabías que la leche de coco es altamente nutritiva y rica en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6; y minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.


Por el consumo de 100 ml de leche de coco contiene:

- 154 calorías

- 1.4 gramos de proteína

- 15 gramos de grasa (13.2 saturadas)

- 3.4 gramos de carbohidratos Los cocos contienen cantidades significativas de grasa, pero son en su mayoría ácidos grasos saturados de cadena media (AGSCM). Uno en particular, el ácido láurico, se convierte en un compuesto muy beneficioso que se llama monolaurina, un antiviral y antibacterial que destruye una amplia gama de organismos que causan enfermedades. Es por eso que ahora se piensa que el consumo de la leche de coco puede proteger al cuerpo de infecciones y virus. Los AGSCMs se metabolizan rápidamente como energía en el hígado. Se cree que, a diferencia de otras grasas saturadas, el cuerpo los usa más pronto, de manera que es menos probable que se almacenen (o sea, que engorden).Eso no las exime de contribuir al riesgo de contraer enfermedades cardíacas... siguen siendo grasas, así que la palabra clave a la hora de consumir, una vez más, es: moderación.

Cómo se hace


La crema y la leche de coco se hacen de una manera parecida a los lácteos. La carne del coco se ralla y se remoja en agua caliente. La crema sube y se puede "desnatar". El líquido sobrante se exprime con una muselina para extraer el líquido blanco que es la leche de coco. Al repetir el proceso, la leche se va diluyendo. La versión más espesa se usa para postres y salsas. La más aguada para sopas y estofados.

La leche de coco es distinta al agua de coco. Esta última ha recibido mucha atención recientemente por sus beneficios percibidos para la salud.Hay investigaciones que indican que ese claro líquido tiene el mismo equilibrio electrolítico que se encuentra en las bebidas isotónicas, lo que lo hace útil para la rehidratación y bueno para tomar tras períodos largos de ejercicio intensivo. #HealthyLifestyle #CrystalTopete



© 2020 by Crystal Topete.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon