• Crystal

5 pasos para organizar tus ideas y concretar

Te ha pasado que tienes miles de ideas, pero no sabes por dónde empezar ¿?


Te comparto 5 pasos a seguir que te ayudara a mantenerte enfocada y sacar adelante todo eso que traes en mente, pero sobre todo que podrás ponerlo en práctica:




1. Establece un límite de tiempo. Cuando no pones una fecha límite para tomar una decisión, desperdicias muchísimo tiempo pensando en lo que podrías hacer en vez de realmente hacerlo.



2. Anota tus opciones. El tener algo visual y tangible ayuda a obtener claridad. Puedes usar notas post-it para acomodarlas y clasificarlas. O utilizar un planeador mensual, así puedes mover ideas de un lado a otro, además de agruparlas según colores, días y actividades.



3. Haz una pausa y despéjate. Cuando te distancias de un problema, adquieres una perspectiva más amplia. Busca un espacio donde puedas concentrarte, puede ser en un parque, siéntate al aire libre o simplemente rodéate de plantas. Verás cómo tu mente se despeja y te sientes más tranquila.



4. Selecciona lo más importante. Ya tranquila, regresa a tus notas y selecciona lo más importante.



5. Actúa. No se tú, pero prefiero intentar y fallar a quedarme sentada pensando en el “que hubiera pasado si”. Actúa sobre tu elección y no permitas que nada te detenga. Enfócate en llevar tu proyecto a cabo y completarlo al 100% antes de avanzar a otro.



Me encantaría saber si tu tienes más tips para organizar y concretar tus ideas. Comparte en los comentarios.


#Exito #CrystalTopete


52 vistas

© 2020 by Crystal Topete.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon